martes, 23 de noviembre de 2010

"Soledad"

-         Hola, disculpa, estoy buscando la calle Miramar…
-         Es esta…
-         Chuta, sorry, cómo hasta los letreros se los roban hoy, yo…
-         No te preocupes, calle chica, poco conocida, sin gente.
-         Salvo tú.
-         Bueno, si, pero cómo verás estoy tratando de arreglar esta reja que se abre hasta con el viento
-         ¿Te ayudo?
-         No gracias, puedo sóla.
-         En serio, te ayudo.
-         ……
-         Mira, esa aldaba está suelta y así no cerrará jamás.
-         Uf, si es así parece que necesitaría un poco de pegamento
-         Ja, no, lo que necesita es soldadura
-         Hay no, eso significa un maestro y dinero?
-         Creo que sí, un poco al menos
-         Pucha, que lata, tendré que aplicar técnica de alambrito
-         …a ver, déjame ver que podemos hacer
-         No tranquilo, ya te detuviste más de la cuenta
-         No tengo prisa
-         Yo sí, asi que By by, gracias por tu ayuda
-         A ti, le diste el nombre a una calle anónima
-         ¡Ah cierto! Y adónde vienes
-         Al númerooo …ehhh…7476
-         Estás de suerte, es en esta cuadra, éste es el 7412
-         Que bueno, por que con este calor ya no quiero caminar más
-         ¿Quieres un vaso de jugo, o Coca?
-         ¿No me estabas echando?
-         Ja, nooo, solamente no te quería hacer perder tiempo con mi problema doméstico.
-         Soy Max, y me encantaría un vaso de cualquier cosa helada
-         Ven pasa…y deja cerrada la reja, jaja
-         Que linda tu casa, harta planta y decoración minimalista
-         Feng shui
-         ¿Ah?
-         La pureza de los espacios en armonía con las buenas vibraciones…
-         Wow, que esotérica
-         Wow, sí …espera,voy a la cocina por el jugo
-         ¡¿Y este gato que duerme cómo bebé en tu sillón Feng shui?!
-         Es Sushi!
-         Mmm, que buen nombre
-         ¡¿Vives sóla!?
-         ¡No!,con Sushi ´
-         ¿y por qué en una casa y no en un departamento?...
-         Es mi decisión, adoro los espacios y no soporto las aglomeraciones…aquí está tu jugo. Le puse un poco de hielo.
-         ¿y tú no tomas?
-         Epa, no es una cita, es “sólo dar de beber al sediento”
-         Ahá, eres muy clara ehhh….
-         Myriam
-         Myriam!
-         Así es, nombre algo pasado de moda
-         ¿te gusta vivir sóla?
-         ¿Por qué no?, por qué todo tiene convenciones. ¿es muy raro encontrar a una mujer sóla viviendo en su casa y con su gato?
-         No, especialmente después de los 65 años
-         Viste, eres un convencionalista más.
-         No, para nada, lo que pasa es que no es habitual
-         Ahá!, y porque no es habitual es raro?, es freak?
-         Tienes razón, cada uno vive su vida cómo lo siente y cómo lo quiere.
-         ¿A qué vas en el 7476?
-         Perdón?
-         Me preguntaste por la calle y en ese papelito amarillo tienes escrito ese número…
-         Ah, voy a hacerle clases a una chica de 12 años
-         ¿Eres profesor?
-         Yes, english teacher
-         ¿y trabajas en algún colegio?
-         No, estudio literatura inglesa y en mis ratos libres enseño a chicos algo extraviados con el idioma del norte
-         …pero, te ves un poco mayor para estar aún estudiando
-         Ja, es mi segunda carrera, soy sicólogo y en ello me gano la vida, hasta ahora
-         ¿Y no sabes lo que es el Feng shui?
-         Bromeaba
-         Eres clínico o terapéutico?
-         Terapias, ese es mi campo
-         ¿A qué hora es tu clase?
-         A ver….en 25 minutos
-         O sea, ¿alcanzarías a hacer un mini terapia a cambio de otro vaso de jugo?
-         …eres divertida
-         Honesta querrás decir.
-         También
-         Le damos?
-         Ok, siéntate junto a Sushi
-         No, prefiero aquí donde estoy…
-         Bueno, háblame de ti
-         Detesto los gatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario